El Puerto de Liverpool amplía estrategia de aprendizaje corporativo más allá de sus colaboradores para incluir a docentes y universitarios

• La empresa mexicana omnicanal utilizará la plataforma de experiencia de aprendizaje de Degreed para apoyar el desarrollo de profesores en todo México y estudiantes mujeres en carreras de tecnología

Ciudad de México, 16 de abril de 2024: El Puerto de Liverpool, empresa omnicanal líder en tiendas departamentales y comercio electrónico, está ampliando su estrategia de aprendizaje corporativo más allá de sus colaboradores para incluir a miembros de la sociedad mexicana. La iniciativa se suma a los objetivos de promover la educación en las comunidades y entre los agentes educativos.

A partir de febrero, la compañía facilitará el acceso a la plataforma Degreed que combina herramientas de aprendizaje permanente con el desarrollo basado en datos a profesores, líderes de escuelas y mujeres universitarias. El objetivo del proyecto es ofrecer oportunidades de desarrollo modernas, eficaces y más completas a distintos públicos.

El proyecto beneficiará a docentes de todo el país y a mujeres estudiantes en su último año de universidad. Para los profesores, se crearán itinerarios de aprendizaje en Degreed que respaldarán su desarrollo profesional. Según estudios, la inversión en la reconversión y mejora de las habilidades de la fuerza laboral mundial tiene un potencial significativo para aumentar el PIB global. En el caso de los estudiantes, el enfoque estará en las áreas de tecnologías para darles mayores habilidades suaves o “power skills”.

Juan Pablo Durán Olea, Director de Desarrollo Organizacional de El Puerto de Liverpool, comentó: “Esta iniciativa suma a la estrategia de La Huella de El Puerto de Liverpool, particularmente en el pilar de educación. A través de estos programas continuaremos impactando de manera positiva a dos actores clave: profesores y estudiantes. Para El Puerto de Liverpool, la educación es un motor fundamental de movilidad social y seguiremos ampliando nuestra oferta de educación en las comunidades donde operamos a través de nuestros equipos de aprendizaje y la Universidad Virtual.”

El uso de Degreed para este proyecto resulta natural para El Puerto de Liverpool, ya que la plataforma ya es utilizada para el desarrollo continuo de sus colaboradores. Según Juan Pablo Durán Olea, la elección de Degreed se basa en su liderazgo en el segmento y su solución innovadora.

La transformación del aprendizaje en El Puerto de Liverpool se ha orientado hacia el entorno en línea en los últimos años. Hoy la compañía apuesta hacia el mundo en línea, asincrónico, con disponibilidad 24/7, para construir las capacidades que la organización necesita. Aunque la empresa aún mantiene algunos componentes presenciales, siempre es bajo la metodología “blended learning”.

La plataforma Degreed ha sido fundamental al proporcionar un “one-stop-shop” para todas las necesidades de aprendizaje y desarrollo de la organización, facilitando la personalización según las necesidades de cada colaborador.

Débora Mioranzza, Vicepresidenta para Américas de Degreed, dijo: “Estamos encantados de tener la oportunidad de ayudar a El Puerto de Liverpool con este proyecto que transformará la vida de cientos de docentes y estudiantes. Nuestra plataforma ayuda a crear un verdadero ecosistema de aprendizaje en el que colaboradores, proveedores, socios y talentos potenciales pueden colaborar, aprender y actualizarse en competencias de vanguardia. El aprendizaje permanente forma parte de la ética de Degreed y creo que nuestra plataforma contribuirá a influir positivamente no solo en el futuro de El Puerto de Liverpool, sino también en la trayectoria profesional de todos los que participen en este proyecto.”

Para obtener más información sobre el programa, visite https://degreed.com

Acerca de Degreed
Degreed es un paquete de productos tecnológicos que combinan el aprendizaje permanente y el desarrollo basado en datos. Esta solución les permite a las organizaciones recopilar información, analizarla y usarla para desarrollar habilidades con el fin de lograr un mayor impacto gracias a la evolución del personal.

Degreed es la única plataforma de aprendizaje que facilita a las empresas ofrecer aprendizaje diario, desarrollo de habilidades en profundidad, beneficios educativos, estadísticas en tiempo real y servicios de expertos, en conexión con el ecosistema más sólido y abierto que existe. Cada día, más de 9 millones de aprendices de cientos de empresas de todo el mundo utilizan Degreed para adquirir habilidades que impulsan sus carreras profesionales.

La plataforma Degreed, fundada en 2012, se lanzó con la misión de “liberar al personal de los diplomas universitarios” a fin de que se reconozcan todas las habilidades, independientemente de cómo se adquieran. Tiene su sede en Pleasanton, California, y oficinas en Salt Lake City, Nueva York, Londres, Ámsterdam y Brisbane.

Obtén más información sobre Degreed: Sitio web | YouTube | LinkedIn

Acerca de El Puerto de Liverpool
El Puerto de Liverpool es una empresa mexicana omnicanal, líder en tiendas departamentales y comercio electrónico. Tiene presencia en toda la República Mexicana a través de 291 almacenes, incluyendo Suburbia, además de 119 boutiques especializadas, a los que incorporan también 28 centros comerciales en 15 estados del país. Durante 174 años ha ofrecido la mayor cantidad de productos y servicios integrados de calidad; desde lo último en moda para toda la familia hasta asesoría en decoración de interiores, incluyendo alimentos y bebidas, hogar, tecnología y mucho más. Además, cuenta con el mejor programa en mesa de regalos. Liverpool es una de las mejores empresas para trabajar en México y emplea a más de 70,000 colaboradores en toda la República Mexicana. Su compromiso es operar con la mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos, generando un alto sentido de responsabilidad sobre nuestro entorno.

Más información sobre El Puerto de Liverpool: Sitio Web | Página de Carrera | LinkedIn

Degreed
Renata Miranda