Señores Accionistas,
El ámbito económico mundial está cambiando hacia un espacio mayormente digital. En este parteaguas Liverpool se ha enfocado en una visión cada día más global con relación a mercancías, marcas, servicios y canales, así como a la mejora continua de la atención al cliente.
Durante el ejercicio social 2015 los ingresos totales sumaron $91,293 millones de pesos y la utilidad neta alcanzó la cifra de $9,211 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 12.4% y 18.6%, respectivamente sobre 2014. En el año invertimos $4,872 millones de pesos.
Para 2016 se contempla la apertura de 9 almacenes: 3 Liverpool y 6 Fábricas de Francia. Asimismo nos enfocaremos en lograr que las plataformas tecnológicas y de movilidad que apoyan las operaciones, la página de internet, las redes sociales y los portales de comunicación y colaboración, se enriquezcan para acercarnos aún más a los clientes y facilitar a nuestros equipos de compradores, vendedores y logístico una mayor integración.
La volatilidad de los mercados financieros obliga a ser cautelosos respecto al manejo de recursos y de crédito a clientes, por lo que tendremos una atención especial en la evolución de los indicadores respectivos y actuaremos en forma prudente.