Durante el año lanzamos una nueva versión de la página de ventas por internet, con una navegación más amigable y adaptable al dispositivo por medio del cual se consulta. Incrementamos las opciones de pago y desarrollamos la posibilidad de comprar en línea y recoger la mercancía en el almacén más cercano al cliente, de acuerdo con el concepto Click & Collect, mismo que en pocas semanas logró representar el 25% de las ventas totales por medios virtuales.
En 2015, el crecimiento de las ventas en canales no tradicionales fue de 87.7% comparado contra el año anterior. Cerca del 65% del total de mercancías ya están disponibles en línea, lo que habilita la posibilidad de que una gran cantidad de clientes consulten la página antes de decidir su compra.
65%
del catálogo
disponible
para comprar en nuestra página web y recoger en tienda con Click & Collect
87.7%
de incremento en
ventas
de canales no
tradicionales
Nuestro catálogo llega a todos los almacenes, sin importar el espacio de exhibición, gracias a tabletas electrónicas, una herramienta que les permite a los vendedores brindar una atención más completa y profesional. Adicionalmente, iniciamos operaciones de punto de venta móvil con el cual agilizamos el proceso de cobro.
Ampliamos los medios para acercarnos al cliente a través de las principales comunidades virtuales, donde compartimos promociones, novedades, tips de moda, estilos de vida así como alcances dirigidos a nuevos segmentos o perfiles de grupos de consumidores con los que ahora tenemos interacción. Durante el año recibimos el reconocimiento Socially Devoted, que certifica a Liverpool dentro de las redes sociales como una empresa que responde más del 95% de las preguntas y comentarios de los clientes.