Durante este año anunciamos la intención de asociación en Ripley Corp S.A. y la adquisición de Suburbia, ambas oportunidades únicas que coinciden con la estrategia que hemos trazado y ejecutado de manera disciplinada y consistente de enfocar las acciones en el cliente, crecer en negocios que conocemos y generar valor para nuestros inversionistas.
Ripley Corp S.A. representa una asociación de valor agregado. Sus líneas de negocio son paralelas a las de Liverpool al contar en Chile y Perú con 70 almacenes departamentales, 13 centros comerciales, además de opciones de crédito al consumo. Al cierre del ejercicio se había hecho la solicitud a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en Chile para obtener el visto bueno y realizar dicha operación.
La adquisición de Suburbia representa la aceleración de nuestra estrategia para contar con una operación diferente enfocada en un mercado distinto. Esta cadena ocupa una posición de liderazgo en un segmento en expansión por la solidez de la marca, su amplia presencia geográfica a través de 122 almacenes ubicados en todo México, así como un portafolio de reconocidas marcas propias. Como parte de la transacción se incorporarán las divisiones de operación de tiendas, compras, planeación comercial, diseño de producto, mercadotecnia y cadena de abastecimiento junto con su centro de distribución. Hemos presentado la solicitud de aprobación formal a la Comisión Federal de Competencia en México.