Atentos a las preferencias del consumidor, a sus hábitos de compra y a su estilo de vida, durante el año lanzamos una versión actualizada de la página de ventas por internet, la cual incorpora herramientas con información en tiempo real sobre la disponibilidad de artículos por ubicación, así como el seguimiento al estado del pedido y la fecha de entrega programada. Adicionalmente, se ofrecen servicios como viajes, seguros, descarga de libros y entrega de flores. Esto es un reflejo del esfuerzo de los últimos años para mantenernos a la vanguardia e integrar los canales virtuales a los almacenes tradicionales. Más de 119 millones de visitas se registraron en liverpool.com.mx en 2016.
Las ventas en medios electrónicos se incrementaron 61% durante el año. La preferencia por la modalidad de Click & Collect, que comprende la entrega de la mercancía en almacén tras ordenarla por internet, contabiliza ya el 30% de las ventas totales por este canal. El crecimiento de esta última opción es el resultado de la adaptación al estilo de vida del consumidor moderno, quien selecciona la compra por medios digitales teniendo la flexibilidad de contar con la mercancía en el lugar que mejor le convenga.
Asimismo, las redes sociales se han convertido en herramientas de comunicación fundamentales para nuestra época. Liverpool tiene muy clara esta idea y ha conformado sus plataformas sociales en función de lo más importante para nosotros: el servicio a nuestros clientes, cumpliendo el objetivo de adaptarnos a nuevas oportunidades de mercado. Nuestras cuentas son esencialmente un canal de atención, estilo de vida y comunicación de promociones. Durante 2016, las publicaciones recibieron más de 565 millones de vistas, 116% por encima del año anterior. Cada vez son más las personas que se unen a la gran comunidad de Liverpool en las redes sociales; para el cierre de 2016 alcanzamos 4.1 millones de seguidores, lo cual significó un incremento del 51% con respecto a 2015.
El proyecto de tabletas electrónicas para vendedores brinda al cliente gran agilidad en el pago de las mercancías, encontrando los artículos que busca ya que se ofrece un catálogo mas amplio al que se encuentra en el piso de ventas.
En noviembre de 2016 iniciamos operaciones en el nuevo CAT Morelia, que ahora cuenta con lo último en tecnología y procesos de centros de contacto, lo que mejora el servicio a nuestros clientes optimizando los costos de operación. Este centro tiene una capacidad de atención de más de 3.5 millones de llamadas anuales, instalaciones para emplear a personal con capacidades diferentes y representa una plataforma para crecimiento futuro.
Fashion Fest cumplió 15 años y 30 temporadas de ser el gran referente de la moda en México, mostrando las tendencias de vanguardia con artículos y conceptos disponibles en nuestros almacenes y en línea. Este año encabezaron los eventos las modelos Emily DiDonato, Hannah Davis y Sara Sampaio.
La temporada navideña inició con el segundo Desfile de Bolo en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México con una asistencia de 250 mil personas. En nuestros almacenes, Santa y sus duendes trabajaron en equipo con los papás al compartir las cartas que les entregaron los pequeños y, si así lo deseaban, enviando sus ilusiones oportuna y directamente a casa.