Hemos implementado iniciativas enfocadas en alinear a toda la organización hacia un objetivo común: el servicio al cliente. Diferentes portales y plataformas facilitan la comunicación, el manejo transparente de capacitación, desempeño y aprendizaje, todo en favor de potenciar y desarrollar el conocimiento que une a los colaboradores.
Este año la Universidad Liverpool (UVL) cumple 15 años de mostrar el gran compromiso con la educación y el crecimiento; a la fecha se han ofrecido más de 650 programas con más de 90 mil participantes. Conscientes de la importancia del liderazgo para el logro de objetivos y fundamento de nuestra cultura, durante 2016 un total de 715 ejecutivos asistieron al Taller para Líderes, sumando así más de 2,600 participantes desde su inicio. En mayo se puso en marcha la iniciativa Experto 21, cuyo objetivo es formar colaboradores con dominio de su área de responsabilidad en 21 días de capacitación. Por la relevancia del contenido para las áreas de ventas, han asistido más de 27 mil participantes.
La coherencia de nuestras acciones es fundamental para los valores institucionales, por lo que durante 2016 se reforzó el Sistema de Información Confidencial (SIC) a través de un comité de valoración y seguimiento.
El ejercicio se caracterizó por la redefinición de los programas de desarrollo y responsabilidad social. Llevamos a cabo campañas encaminadas a preservar y mejorar la salud de nuestros colaboradores, iniciamos el programa de adopción de comunidades escolares.