Pérdida y Desperdicio de Alimentos

El documento presenta el compromiso de Liverpool para reducir el desperdicio de alimentos en su división de Restaurantes. Aunque Liverpool es principalmente una empresa de tiendas departamentales, también opera una pequeña división de restaurantes que genera desperdicios de alimentos. El objetivo es manejar y minimizar este desperdicio a través de una gestión responsable de los alimentos, desde la inventario hasta los procesos de producción, y fomentar la conciencia entre los colaboradores. Liverpool también colabora con su cadena de suministro para promover prácticas sostenibles. Como parte de su compromiso, donan semanalmente alimentos no consumidos y en buen estado a un banco de alimentos a través del programa "Al Rescate Por México".

Liverpool ha implementado diversas iniciativas para minimizar la pérdida y el desperdicio de alimentos, reforzando su compromiso con prácticas empresariales responsables y de impacto social. Estas iniciativas incluyen:

  1. Programas para una medición rigurosa: Liverpool ha invertido en una modernización de software para administrar los restaurantes, lo que les permite tener un control meticuloso de las materias primas y el seguimiento del desperdicio de alimentos. También han establecido un registro meticuloso para controlar el comisariato, identificando excedentes que pueden donarse a bancos de alimentos. Hasta la fecha, han donado 1,655 kilos de alimentos.
  2. Programas holísticos para minimizar el volumen: Basados en los logros de 2023, Liverpool ha diseñado iniciativas integrales para reducir aún más la pérdida y el desperdicio de alimentos en todos sus comedores de empleados, centros de distribución de alimentos y operaciones de restaurantes. Durante 2023, se realizó una estricta supervisión de las pérdidas en todos los restaurantes y Experiencias Gourmet, lo que condujo al inicio de un programa piloto para explorar alternativas de control.
  3. Transparencia en el desglose del volumen: Liverpool proporciona un desglose detallado del volumen de pérdida y desperdicio de alimentos, clasificados por tipos y etapas del ciclo de vida. Este compromiso con la transparencia mejora su capacidad para identificar áreas de mejora y orientar las intervenciones de manera eficaz.
  4. Objetivos medibles para toda la organización: Liverpool monitorea de cerca las pérdidas en todos los restaurantes y Experiencias Gourmet durante 2024, estableciendo así los cimientos para definir objetivos de reducción para 2025. Estas iniciativas están diseñadas para asegurar un progreso continuo y resultados tangibles.
  5. Colaboración en la cadena de suministro para reducir residuos: Liverpool colabora con socios de toda la cadena de suministro para optimizar la logística y reducir significativamente la pérdida y el desperdicio de alimentos. Coordinan con distribuidores de productos perecederos para donar excedentes al Banco de Alimentos de México, apoyando iniciativas comunitarias y practicando sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

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www.liverpool.com.mx