Con este ejercicio, identificamos los temas Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) críticos desde la perspectiva de nuestros principales grupos de interés (colaboradores, clientes, proveedores, inversionistas, autoridades y medios) y la visión estratégica de la compañía. Realizamos consultas indirectas por medio de encuestas a directivos en representación de uno o varios grupos de interés, y directas a través de entrevistas, así como también tuvimos entrevistas con directivos de primera línea, en representación de la visión estratégica. Obtuvimos una materialidad dinámica, que además de los temas materiales, incorpora temas potencialmente relevantes en el corto plazo por su importancia para los grupos de interés o el negocio, y/o debido a cambios del contexto, como sucedió por ejemplo con la salud a raíz del COVID-19.
Sobre la materialidad financiera: temas materiales (integrados en la estrategia de sostenibilidad) y no prioritarios (no materiales).
Tipo de materialidad | N° | Temas materiales |
---|---|---|
Impacto y financiera | 3 | Comercio electrónico y ciberseguridad |
Impacto y financiera | 14 | Diversidad e inclusión |
Impacto | 1 | Ética y códigos de conducta |
Impacto | 4 | Cadena de suministro y compras responsables |
Impacto | 12 | Educación y desarrollo de capital humano |
Impacto | 17 | Innovación |
Financiera | 18 | Transparencia |
Financiera | 11 | Marca empleadora |
Financiera | 7 | Ecoeficiencia operativa |
Financiera | 8 | Empaque |
Tipo de materialidad | N° | Temas emergentes (potencialmente relevantes en el corto plazo) |
Impacto | 2 | Gobierno corporativo |
Impacto | 5 | Estrategia de cambio climático |
Impacto | 13 | Impactos ambientales y sociales de productos y servicios* |
Tipo de materialidad | N° | Temas no prioritarios |
Impacto | 6 | Sistema de gestión ambiental |
Impacto | 9 | Ciudadanía corporativa y responsabilidad social |
Impacto | 10 | Derechos humanos |
Impacto | 15 | Biodiversidad |
Impacto | 16 | Empleabilidad y empoderamiento |
* A pesar de haber salido como tema no prioritario, por relevancia en el negocio se considera como tema emergente.