Gestión de socios comerciales

 GRI 3-3

Extendemos el compromiso con la sostenibilidad a nuestros proveedores, contribuyendo a que se atiendan los principales impactos sociales y ambientales, para operar de manera óptima. El proceso involucra la auditoría de los centros de trabajo en una selección de proveedores críticos.

Por otra parte, promovemos proactivamente en los proveedores la evolución hacia productos sostenibles, en cuanto a su composición y durabilidad. Así mismo, de manera interna buscamos incorporar estos criterios en nuestros empaques y embalajes. En El Puerto de Liverpool tenemos el compromiso de dar visibilidad ante los Clientes, promoviendo el consumo responsable.

De igual manera, estamos muy atentos en ofrecer productos de calidad al Cliente, que cumplan los estándares necesarios, respondiendo a la confianza que depositan en nosotros.

Estamos muy atentos en ofrecer productos de calidad al Cliente, que cumplan los estándares necesarios, respondiendo a la confianza que depositan en nosotros.

Compras responsables
Como parte de nuestra trayectoria, dimos continuidad a la implementación del Programa de Compras Responsables, mediante el que evaluamos el desempeño social y ambiental de nuestros proveedores estratégicos de mercaderías. Este programa inició en 2018 para todo El Puerto de Liverpool; su alcance abarca a los proveedores de todas las marcas propias de Suburbia y Liverpool, así como aquellos con órdenes de pago superiores a $500 mil pesos, y a los proveedores de los productos para operación (goods not for sale).

Nos guiamos por un sistema de semáforos que, en el caso de las categorías naranja y roja, requiere de acciones correctivas del proveedor para poder ser contratado.

Consideramos además como evaluación que dispongan de certificaciones internacionales emitidas por terceros, especialmente aquellos con presencia global, así como los programas propios de sostenibilidad que puedan acreditar.

Adicionalmente, requerimos a todos los proveedores que firmen y se comprometan en la aplicación de nuestro Código de Ética.

Requerimos a todos los proveedores que firmen y se comprometan en la aplicación de nuestro Código de Ética.

Desarrollo de productos
GRI 3-3, 306-1, 306-2, SASB CG-EC-410a.2; CG-MR-410a.3
Nos fijamos como compromiso avanzar en la incorporación de criterios de sostenibilidad en los productos de las marcas propias, enfocando nuestros esfuerzos en dos ejes de acción principales:

1) Reducción de los materiales en envases y embalajes, aquellos que estén formados por componentes reciclados y/o que se puedan reciclar. De esta manera hemos podido reducir de manera significativa el uso de plástico, en los empaques de envíos a domicilio así como en las bolsas reutilizables de entrega al Cliente. En estas últimas, logramos disminuir el gramaje e incorporar un 50% de material reciclado post consumo. Además, adoptamos las diferentes disposiciones normativas a lo largo del país sobre las limitaciones a emplear plásticos de un sólo uso.

2) Que la materia prima de los productos sea producida con criterios de sostenibilidad, especialmente que disponga de certificación(es) que lo acrediten. Nuestro foco inicial está en el textil, en que integre algodón de origen sustentable con certificación BCI (Better Cotton Initiative) y/o fibras recicladas.

Cabe señalar que buscamos que los residuos que generamos por los envases y embalajes sean separados de manera diferenciada conforme al material, para ser retirados por terceros especialistas para su reciclaje.

De igual manera, seguimos promoviendo el desarrollo de productos de nuestro portafolio para que tengan alguna certificación de sostenibilidad, de manera que podamos comunicárselo al Cliente a través de los diferentes canales. Es el caso de las certificaciones como: US Cotton Trust Protocol (USCTP), Better Cotton Initiative (BCI), Comercio Justo (Fair Trade) y Global Recycled Standard (GRS).

Para reforzar la cultura de sostenibilidad en los proveedores, complementariamente de las evaluaciones señaladas, hemos lanzado un curso especializado.

Calidad
GRI 3-3, 416-1
Los productos de nuestro portafolio cuentan con certificaciones de calidad, que brindan confianza y seguridad para el Cliente.

En el caso de los servicios de restaurante, realizamos auditorías de seguridad alimentaria en las instalaciones con el apoyo de terceros. Así también, trabajamos sobre la formación, instruyendo en inocuidad alimentaria a nuestros colaboradores, quiénes son responsables del manejo de alimentos. Estos esfuerzos nos permiten contar con el distintivo H en todos los establecimientos.

Unido a aspectos de calidad, avanzamos en el compromiso que adquirimos para utilizar huevos de gallina libre de jaula con el que ya surtimos a 26 de nuestros restaurantes, lo que corresponde al 38% de nuestros restaurantes. Así refrendamos nuestro compromiso para alcanzar el 100% de suministro de huevos de gallina libre de jaula para el año 2026.

Estamos además orientados en evitar el desperdicio alimentario. Implementamos medidas en procesos y durabilidad de los alimentos que siendo compatibles con la calidad y frescura de éstos, evite se desaprovechen siempre que se encuentren en óptimas condiciones para su consumo.