Sobre
El Puerto de Liverpool

 GRI 2-1, 2-2, 2-6, SASB CG-MR-000.A;
 CG-MR-000.B; FN-CF-000.B

Presencia en México, en los 32 estados del país, a través de la operación física y en línea.

 
 

En los últimos años nos hemos transformado en un ecosistema omnicanal, con el avance en los canales digitales y la integración con la experiencia de compra física. De esta manera, atendemos las necesidades de nuestros Clientes, estando a su disposición en todo lugar y todo momento.

Nuestro propósito tiene a la persona en el centro, busca mejorar su calidad de vida, y por ello también trabajamos sobre el entorno, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Segmentos de negocio
Operamos en el segmento comercial, de servicios financieros e inmobiliario, así como ofrecemos otros servicios complementarios.* Trabajamos en la representación de marcas de referencia internacional en diferentes formatos, incluyendo boutiques, presencia en Liverpool y en la operación del negocio de viaje.

La sociedad El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con clave de pizarra LIVEPOL. La empresa cuenta además con una participación de 50% en Unicomer, compañía que dispone de cadenas de venta al por menor en 26 países de América Latina.

* Viajes, Experiencia gourmet y alimentos, Garantía extendida, Marketplace (comisiones), Planes tarifarios y tiempo aire.

Misión
Servimos al Cliente, en todo lugar, todos los días, toda la vida.

Visión
Ser la opción más atractiva en servicio, surtido y valor.

Valores
Productividad; Trabajo en equipo; Innovación e Integridad.

Formamos un grupo comercial que, desde hace 175 años, ofrece experiencias únicas, cumpliendo con las expectativas de nuestros Clientes.

  Comercial Financiero Inmobiliario
Operación de cadena de almacenes departamentales y tiendas, que ofrece una amplia variedad de productos y marcas. Otorga financiamiento a los Clientes a través de tarjetas de crédito, tanto de uso exclusivo en establecimientos del Grupo como de manera externa gracias al sistema VISA. Ofrece también seguros. Diseña y realiza las obras de ampliación y remodelación de almacenes, centros comerciales y otras instalaciones. Así mismo, arrienda los espacios comerciales.
Liverpool, Suburbia, Sfera
y diversas tiendas de ropa,
calzado, cosméticos, y hogar
Negocios financieros
(Liverpool y Suburbia)
Centro de Seguros
Galerías

Almacenes departamentales

Tiendas

Tarjetas de crédito departamentales
Tarjetas de crédito Premium Card
Monedero electrónico
Seguros: protección integral familiar, vehículo, hogar, celular, garantía extendida de la compra, entre otros.
Operación y arrendamiento de plazas comerciales
 

Liverpool

124 almacenes
1,779,927 m2
Área Rentable Neta

124 puntos de Click & Collect

10 Liverpool Express

32 marcas propias

Liverpool
Número tarjetas de crédito:
5.28 millones

Valor total del crédito entregado: 717 mil tarjetas nuevas colocadas en el 2022 por $19,500 millones

Suburbia
Número tarjetas de crédito:
1.39 millones

Valor total del crédito entregado:
406 mil tarjetas nuevas colocadas en el 2022 por $3,241 millones

28 centros comerciales
603,770 m2
Área rentable neta
 

Suburbia
179 tiendas - 648,785 m2 superficie

179 puntos Click & Collect
en Suburbia

7 marcas propias

 
 

112 boutiques -67,055 m2

Textil: 17 GAP;
7 Banana Republic; 51 Sfera
1 Punt Roma

14 cosméticos: MAC,
Kiehl’s, NYX, Urban Decay

22 muebles y hogar: Pottery Barn, West Elm, Williams Sonoma

 

45 bodegas - 512,649 m2 superficie

Plataforma Logística Arco Norte (PLAN)

Área total del terreno:
1,866,426 m2 superficie

Nave 3 Área de construcción 227,157 m2

Evolución digital
SASB CG-EC-000.A, CG-EC-000.C
La transformación digital de El Puerto de Liverpool hacia un ecosistema omnicanal, arroja ya los siguientes datos:

2022 Participación Digital Variación de ingresos totales que son por ventas en línea Variación de nuevos Clientes digitales Variación de usuarios activos de la app móvil
E-Commerce
El Puerto de Liverpool
+23.1% +20.9% +17% +36.6%

Plataforma Logística Arco Norte
Este año, concluimos la primera etapa de nuestra nueva Plataforma Logística Arco Norte con el inicio de operaciones de la nave de Big Ticket. Ahora tenemos la capacidad de atender hasta 70% más Clientes brindándoles un mejor servicio, integrando por primera vez los procesos de Liverpool, Suburbia y Boutiques para mercancía de Muebles y Línea Blanca.

Continuamos con la transformación de la cadena de suministro que traerá importantes innovaciones en gestión, distribución de la mercancía, infraestructura logística y transporte. Para la segunda etapa rediseñamos por completo los procesos de Softline basándonos en un profundo entendimiento de nuestro Cliente con el objetivo de brindarle una experiencia memorable en cada interacción. Durante los próximos 2 años construiremos un innovador centro de distribución nacional en PLAN así como 7 centros de fulfillment en ubicaciones clave de la República para habilitar una red unificada más eficiente y con mayor alcance.