GRI 2-1, 2-2, 2-6, SASB CG-MR-000.A;
CG-MR-000.B; FN-CF-000.B
En los últimos años nos hemos transformado en un ecosistema omnicanal, con el avance en los canales digitales y la integración con la experiencia de compra física. De esta manera, atendemos las necesidades de nuestros Clientes, estando a su disposición en todo lugar y todo momento.
Nuestro propósito tiene a la persona en el centro, busca mejorar su calidad de vida, y por ello también trabajamos sobre el entorno, contribuyendo al desarrollo sostenible.
Segmentos de negocio
Operamos en el segmento comercial, de servicios financieros e inmobiliario, así como ofrecemos otros servicios complementarios.* Trabajamos en la representación de marcas de referencia internacional en diferentes formatos, incluyendo boutiques, presencia en Liverpool y en la operación del negocio de viaje.
La sociedad El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con clave de pizarra LIVEPOL. La empresa cuenta además con una participación de 50% en Unicomer, compañía que dispone de cadenas de venta al por menor en 26 países de América Latina.
* Viajes, Experiencia gourmet y alimentos, Garantía extendida, Marketplace (comisiones), Planes tarifarios y tiempo aire.
Misión
Servimos al Cliente, en todo lugar, todos los días, toda la vida.
Visión
Ser la opción más atractiva en servicio, surtido y valor.
Valores
Productividad; Trabajo en equipo; Innovación e Integridad.
Comercial | Financiero | Inmobiliario | |
Operación de cadena de almacenes departamentales y tiendas, que ofrece una amplia variedad de productos y marcas. | Otorga financiamiento a los Clientes a través de tarjetas de crédito, tanto de uso exclusivo en establecimientos del Grupo como de manera externa gracias al sistema VISA. Ofrece también seguros. | Diseña y realiza las obras de ampliación y remodelación de almacenes, centros comerciales y otras instalaciones. Así mismo, arrienda los espacios comerciales. | |
Liverpool, Suburbia, Sfera y diversas tiendas de ropa, calzado, cosméticos, y hogar |
Negocios financieros (Liverpool y Suburbia) Centro de Seguros |
Galerías | |
Almacenes departamentales Tiendas |
Tarjetas de crédito departamentales Tarjetas de crédito Premium Card Monedero electrónico Seguros: protección integral familiar, vehículo, hogar, celular, garantía extendida de la compra, entre otros. |
Operación y arrendamiento de plazas comerciales | |
Liverpool 124 almacenes 124 puntos de Click & Collect 10 Liverpool Express 32 marcas propias |
Liverpool Valor total del crédito entregado: 717 mil tarjetas nuevas colocadas en el 2022 por $19,500 millones Suburbia Valor total del crédito entregado: |
28 centros comerciales 603,770 m2 Área rentable neta |
|
Suburbia 179 puntos Click & Collect 7 marcas propias |
|||
112 boutiques -67,055 m2 Textil: 17 GAP; 14 cosméticos: MAC, 22 muebles y hogar: Pottery Barn, West Elm, Williams Sonoma |
|||
45 bodegas - 512,649 m2 superficie Plataforma Logística Arco Norte (PLAN) Área total del terreno: Nave 3 Área de construcción 227,157 m2 |
Evolución digital
SASB CG-EC-000.A, CG-EC-000.C
La transformación digital de El Puerto de Liverpool hacia un ecosistema omnicanal, arroja ya los siguientes datos:
2022 | Participación Digital | Variación de ingresos totales que son por ventas en línea | Variación de nuevos Clientes digitales | Variación de usuarios activos de la app móvil |
---|---|---|---|---|
E-Commerce El Puerto de Liverpool |
+23.1% | +20.9% | +17% | +36.6% |
Plataforma Logística Arco Norte
Este año, concluimos la primera etapa de nuestra nueva Plataforma Logística Arco Norte con el inicio de operaciones de la nave de Big Ticket. Ahora tenemos la capacidad de atender hasta 70% más Clientes brindándoles un mejor servicio, integrando por primera vez los procesos de Liverpool, Suburbia y Boutiques para mercancía de Muebles y Línea Blanca.
Continuamos con la transformación de la cadena de suministro que traerá importantes innovaciones en gestión, distribución de la mercancía, infraestructura logística y transporte. Para la segunda etapa rediseñamos por completo los procesos de Softline basándonos en un profundo entendimiento de nuestro Cliente con el objetivo de brindarle una experiencia memorable en cada interacción. Durante los próximos 2 años construiremos un innovador centro de distribución nacional en PLAN así como 7 centros de fulfillment en ubicaciones clave de la República para habilitar una red unificada más eficiente y con mayor alcance.