Introducción
GRI 2-14, 2-23, GOB-A, GOB-B, MYO-C
En El Puerto de Liverpool estamos comprometidos en generar valor para todos nuestros grupos de interés, lo cual está estrechamente vinculado con contribuir activamente al desarrollo sostenible.
“La Huella de El Puerto de Liverpool”, estrategia de sostenibilidad de la compañía, establece las prioridades a partir de los temas materiales, los cuales son críticos en la relación con nuestros grupos de interés y/o para los resultados de la empresa.
En la implementación de la estrategia participan las diferentes áreas/equipos de la compañía. Es monitoreada trimestralmente por la Mesa de la Huella, presidida por nuestro Director General.
Entre las temáticas abordadas por la Mesa de La Huella se encuentra la agenda climática que refleja los riesgos y oportunidades de la operación, contribuyendo a nuestra estrategia integral.
A continuación, presentamos nuestro modelo ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo):
ODS con los que trabaja El Puerto de Liverpool
En el Anexo I.1 damos cuenta de la relación de grupos de interés, la propuesta de valor y los canales para la relación; en el Anexo I.2 el proceso de materialidad que sustenta las prioridades de la Estrategia.
Foco | Propósito |
---|---|
0. Gobernanza ASG |
Promover la cultura ASG a nivel institucional, impulsando todas las iniciativas de la estrategia. |
1. Gobierno corporativo, ética y cumplimiento |
Cuidar la integridad desde las políticas hasta las decisiones. |
2. Gestión del capital humano |
Centrados en cuidar la calidad de vida y desarrollo del talento con principios de Diversidad e Inclusión. |
3. Gestión de socios comerciales |
Comprometidos en cuidar nuestra cadena de suministro, orientamos a los proveedores en desarrollo laboral ético y con enfoque al desarrollo sostenible. |
4. Oportunidades para el Cliente |
Servir a nuestros Clientes es brindar servicios que faciliten su movilidad y servicios financieros incluyentes. |
5. Desempeño ambiental |
Utilizar de manera eficiente los recursos naturales, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y contribuyendo al cambio climático. |
6. Compromiso social |
Promover la educación como motor de cambio para los niños, niñas y jóvenes de México, contribuyendo a su futuro profesional y el desarrollo de su entorno. |
Acompañando a estas prioridades, nos hemos fijado unos objetivos de medio plazo, que movilizan a la compañía y muestran nuestro compromiso.
Dimensión | Objetivos | Avance |
---|---|---|
Para 2040:
|
|
|
Para 2030:
|
|
|
|
|