Prioridades Estratégicas
y Evolución Digital

(SASB CG-EC-000.A, CG-EC-000.C)

La transformación digital de El Puerto de Liverpool hacia un ecosistema omnicanal, arroja ya los siguientes datos:

E-Commerce El Puerto de Liverpool

25.8%
Participación Digital Liverpool

25.8%
Variación de ingresos totales que son por ventas en línea

8.2%
Variación de nuevos Clientes digitales

+15.0%
Variación de usuarios activos de la app móvil

Es la marca más reconocida por los consumidores en una gran variedad de categorías.

Fortaleza en Servicios Financieros, uno de los principales actores en el mercado de tarjetas de crédito, siendo responsables de casi la mitad de nuestras ventas a través de este medio. Además, ofrecemos un portafolio atractivo y diversificado en el ámbito de los servicios financieros.

Marcas y surtido en categorías de marcas exclusivas y privadas.

Base de Clientes Leales. Contamos con aproximadamente 19.2 millones de Clientes individuales y rastreables.

Sólido equipo de trabajo con 80,198 colaboradores comprometidos y capacitados.

Contamos con una red de tiendas y centros comerciales a nivel nacional que supera los 400 puntos de venta, respaldada por una sólida infraestructura inmobiliaria.

“Aspiramos a estar en la primera pantalla de los celulares de nuestros Clientes

Con ese objetivo la estrategia del Ecosistema de El Puerto de Liverpool y las iniciativas clave, han sido desarrolladas sobre los activos más sólidos de la compañía:

Contamos con una red de tiendas y centros comerciales a nivel nacional que supera los 400 puntos de venta, respaldada por una sólida infraestructura inmobiliaria.

La ambición de El Puerto de Liverpool es “ser parte de tu vida” para todos los Clientes, en todos los canales, convirtiéndonos en la primera opción de compra para las y los mexicanos. En línea con ello, nos visualizamos:

  • Creciendo capacidades digitales
  • Siendo los líderes en la experiencia omnicanal
  • Generando mayor frecuencia de contacto con experiencias diferenciadas para nuestros Clientes

Para lograrlo, impulsamos iniciativas clave a través de los equipos de Tecnología, Analíticos de Data, Cadena de Suministros y Logística, y la gestión de Socios Comerciales, enfocados en:

  • Mejor oferta de categorías de acuerdo a las necesidades del Cliente
  • Marketplace de servicios financieros
  • Proveer el mejor consejo e inspiración
  • Diferenciar nuestra oferta con servicios de valor agregado
  • Lealtad de nuestros Clientes
  • Maximizar el alcance del ecosistema